Inversión

Dólar ladrillo: la nueva alternativa para invertir en pesos y obtener rentabilidades en dólares

By enero 29, 2020 No Comments

Gracias a las nuevas tecnologías y un método llamado crowdfunding inmobiliario se puede invertir en proyectos inmobiliarios de primer nivel desde bajos montos, siendo así el propietario de una parte del desarrollo.

Dolar ladrillo

Las medidas del BCRA dificultan la compra de dólar billete. La nueva tendencia para los ahorristas argentinos es el dólar ladrillo. Este consiste en invertir en pesos en proyectos inmobiliarios para luego tener un bien valuado en dólares, logrando de esta manera dolarizar los pesos.

Tradicionalmente para acceder a este tipo de oportunidad el primer paso era buscar un desarrollo de pozo y pagar un 30% del valor de la propiedad por adelantado y luego seguir pagando mensualmente cuotas con ajuste CAC (Cámara Argentina de la Construcción), dejando afuera a la gran mayoría de los ahorristas argentinos.

Actualmente gracias a las nuevas tecnologías y un método llamado crowdfunding inmobiliario se puede invertir en proyectos inmobiliarios de primer nivel desde bajos montos, siendo así el propietario de una parte del desarrollo.

Crowdium, la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario, permite a cualquier persona invertir en las mejores propiedades de Vaca Muerta en pesos o en dólares y obtener rentabilidades estimadas del 30 al 40% en dólares en 36 meses.

En los cuatro años desde su creación y con más de 55.000 usuarios registrados, la empresa obtuvo 7 premios internacionales y concretó 12 carteras de inversión, generando retornos del 12% anual en dólares.

Manuel Estrugra, uno de los socios fundadores, sostiene que estas atractivas tasas se consiguen por la compra mayorista en sectores inmobiliarios que se encuentran en plena revalorización como Vaca Muerta, Neuquén; en Manhattan, EEUU; y en barrios premium dentro de la Capital Federal.

Actualmente, Crowdium acerca su décimo tercera oportunidad de inversión, Altos de Añelo III, un proyecto con Renta Petrolera en el corazón de Vaca Muerta que lleva fondeado un 91%. Se propone adquirir un edificio de 15 unidades totalmente amobladas en Añelo, la capital de Vaca Muerta y la ciudad con mayor demanda inmobiliaria de la Argentina. Estas serán puestas en alquiler a distintas empresas multinacionales y prestadoras de servicios a las industrias petroleras y gasíferas, estimando generar así rentabilidades del 30 al 40% en dólares en 36 meses.

Queremos darte la mejor información